Publicidad
Nacional

Corte Constitucional avala el matrimonio gay

El alto tribunal se fundamentó en la defensa de los derechos fundamentales a la igualdad, la libertad y la dignidad humana.

Publicidad
Corte Constitucional avala el matrimonio gay

Corte Constitucional Matrimonio Igualitario - gayJueces y notarios ya no podrán negarse a llevar a cabo matrimonios entre parejas del mismo sexo. La Corte Constitucional aprobó la ponencia definitiva del fallo, en el cual concluyó que ninguno de los funcionarios competentes puede negarse a hacerlo por el simple hecho de que los contrayentes sean integrantes de la comunidad LGBTI.

Esta votación se dio tres semanas después de que la Corte tumbó la ponencia del magistrado Jorge Pretelt que establecía que ese vínculo solo podía denominarse unión solemne, posición que fue derrotada por la mayoría de sus colegas.

El magistrado Alberto Rojas Ríos, indicó que Colombia no puede seguir perpetuando estas formas de discriminación. Asimismo, hizo un recuento los países que ya dieron vía libre al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La ponencia establece, según fuentes del alto tribunal, que las uniones solemnes que se vienen celebrando desde el 2013 constituyen un matrimonio. Así, la Corte establece que los jueces que durante este tiempo han unido a las parejas gais en matrimonio, interpretaron adecuadamente su sentencia.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News