Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La Corte Constitucional estudia una tutela que cuestiona el modelo de educación virtual

Ad
educación clases virtuales

La Corte Constitucional avanza en la revisión de una tutela, dirigida contra la Presidencia de la República, en la que se cuestiona que miles de niños en Colombia no puedan recibir su derecho a la educación por no contar con elementos para acceder a la virtualidad.

Es injusto que un estudiante no pueda acceder al conocimiento porque no tiene recursos para pagar internet que no es barato. Este tema parecía que perdía vigencia dado que se va a volver a la presencialidad. Pero veamos las noticias actuales, cómo estas nuevas variantes del COVID-19 amenazan que se pueda nuevamente generar aislamiento colectivo y tendríamos nueva virtualidad“, advierte el abogado Joaquín Torres, accionante en esta tutela.

Te puede interesar: Formulan cargos a contratistas de Fondo Adaptación por presuntas irregularidades en obras de puentes vehiculares

La Corte ordenó pruebas en este expediente como consultar las modalidades de acceso a la educación no presencial y los programas para el acceso de los niños en situación de vulnerabilidad a equipos de cómputo.

Lo que procuro con la tutela, ahora en revisión de la Corte Constitucional, es que el Estado colombiano tenga que diseñar un mecanismo idóneo para que los estudiantes cuando no puedan acceder a la presencialidad tengan garantía absoluta de estudiar bajo dos preceptos enmarcados en tratados internacionales: la gratuidad y el segundo la igualdad“, agrega Torres.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News