Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte Constitucional estudiará despenalizar el aborto en cualquier caso

Ad

La Corte Constitucional estudiará la posibilidad de despenalizar el aborto en cualquier caso hasta la semana 12 de gestación.

La propuesta será estudiada dentro de una demanda presentada por la doctora en derecho constitucional, Natalia Bernal, quien busca que el aborto sea penalizado nuevamente en cualquier caso.

“No es la clandestinidad, los problemas en el servicio de salud o la religión, es la crueldad de los métodos abortivos lo que me lleva a solicitarle a la Corte que penalice nuevamente el aborto. Además porque existen evidencias que muestran la crueldad de estos métodos”, explicó la demandante.

Sin embargo, el magistrado ponente Alejandro Linares plantea que se despenalice totalmente el aborto hasta los primeros tres meses de embarazo como una forma de proteger los derechos de las mujeres.

Organizaciones a favor del aborto como Women’s Link, aunque están de acuerdo con la propuesta, manifiestan su preocupación debido a los problemas que presentan las mujeres para acceder al servicio de salud.

“La Corte Constitucional debe tener en cuenta que en Colombia todavía existen muchas barreras para que las mujeres puedan acceder al servicio de salud, por eso si se piensa poner un plazo debe ser razonable para que esto no se convierta en un obstáculo más para las mujeres”, puntualizó la abogada Mariana Ardila de Women’s Link.

En este caso la Procuraduría General de la Nación le pidió a la Corte Constitucional que mantenga la despenalización del aborto en los tres casos autorizados: por malformación del feto, violación de la mujer o riesgo de muerte para la madre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News