Publicidad
Nacional

Corte Constitucional estudiará tutela de Ciro Guerra contra periodistas

Publicidad
Ciro Guerra
Foto: AP

La Corte Constitucional seleccionó este viernes para su revisión una tutela que presentó el cineasta Ciro Guerra contra las periodistas Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros, en la que el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a las periodistas rectificar las denuncias sobre presunto acoso y abuso sexual que revelaron contra Guerra.

Las periodistas no sólo no rectificaron sino que ratificaron las denuncias que publicaron con el testimonio de varias mujeres.

Le puede interesar: Hallan presunto detrimento patrimonial de 2.766 millones en el Fondo Único del MinTIC

“Se trata de una tutela en contra de periodistas sobre publicación en revista web en la que se refieren a casos de abuso sexual presuntamente cometidos por un hombre. El criterio que la Corte aplicó es objetivo, sobre la necesidad de pronunciarse sobre una determinada línea jurisprudencial”, advirtió la secretaria general de la Corte Marta Sáchica.

Guerra presentó una tutela contra la publicación de la Revista Volcánicas titulada ‘Ocho denuncias de acoso y abuso sexual contra Ciro Guerra’ pretendiendo la protección de sus derechos al buen nombre, honra y presunción de inocencia.

La Corte tendrá la última palabra en este caso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News