Publicidad
Nacional

Corte Constitucional: Juan Pablo Bieri deberá retractar sus afirmaciones contra la FLIP

Publicidad
Corte Constitucional: Juan Pablo Bieri deberá retractar sus afirmaciones contra la FLIP

La Corte Constitucional le acaba de ordenar a Juan Pablo Bieri, exgerente del sistema de medios del Estado -RTVC-, que rectifique los señalamientos que hizo en su cuenta de Twitter en contra de la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- a raíz del presunto acto de censura de Bieri contra el programa ‘Los Puros Criollos’.

La FLIP pretendía una rectractación de Bieri pues el exfuncionario del Gobierno de Iván Duque acusó a la fundación de haber cometido un delito. Los señaló de haber interceptado sus comunicaciones y de haber manipulado un video en el que se le oye a él pidiendo el retiro del programa ‘Los Puros Criollos’.

Le puede interesar: Primer encuentro de Duque y Petro se dará este jueves, 23 de junio

En el video se escuchaba a Bieri diciendo “óyeme, estoy muy preocupado qué hacemos con Santiago Rivas?- matamos la producción, lo ponemos a las tres de la mañana (…) él no tiene idea de lo que está diciendo y se está burlando de la entidad que le da de comer”.

La Corte le ordenó a Bieri que rectifique su acusación y que explique que no cuenta con motivos fundados para sostener que la FLIP ni manipuló la grabación ni incurrió en los delitos de injuria y calumnia. 

“Al atacar a la FLIP mediante afirmaciones evidentemente infundadas, arbitrarias, sin sustento probatorio, se atacó también a la democracia y los derechos de los periodistas, agravando la difícil situación que enfrentan las y los defensores de derechos humanos en Colombia. Por ello, insistió en que las organizaciones defensoras de derechos humanos deben recibir una especial protección constitucional y la vulneración de sus derechos fundamentales es un asunto que debe ser resuelto por el juez constitucional”, dice el fallo con ponencia del magistrado José Fernando Reyes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News