Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte declara inconstitucional la ley que crea Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ad
Corte Constitucional Ministerio Ciencia Tecnología

Tras advertir que se cometieron errores al no fijar la estructura global del nuevo ministerio, la Corte Constitucional declaró inexequible la ley por medio de la cual fue creado en 2019 el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La decisión fue tomada este jueves por los nueve magistrados de la Sala Plena de la Corte, que difirieron a dos legislaturas (hasta julio 2023) los efectos de la declaratoria de inconstitucionalidad.

‘’No podemos quedarnos en estos momentos cuando todo es tecnología sin el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por esa razón la decisión fue diferida a dos legislaturas, o sea hay plazo hasta el 20 de julio de 2023 para enmendar los errores y tramitar una ley pero bien’’, explicó a NotiCentro 1 CM& un magistrado de la Corte Constitucional.

La ley que creó el ministerio fue demandada por la Comisión Colombiana de Juristas argumentando, entre otras cosas razones, que se trata de una norma inconstitucional dado que omite precisar la estructura orgánica del ministerio, la planta general y sus funciones.

La ley 1951 de 2019 que creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue presentada en su momento por los congresistas John Jairo Roldán e Iván Darío Zapata.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News