NotiCentro 1 CM& conoció un documento firmado por el magistrado César Reyes, en el que la Corte Suprema le pide a la Fiscalía que entregue un informe sobre el avance de las investigaciones que cursan en la entidad por la presunta manipulación de testigos en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.

 

“Requerir a la Fiscalía se informe acerca de las investigaciones que tuvieron como origen el auto la compulsa de copias ordenadas tanto en la decisión inhibitoria del 16 de febrero de 2018, como en la decisión que resolvió la situación jurídica del otrora senador Álvaro Uribe”, señala el documento.

Publicidad

 

Le puede interesar: Tribunal ordena la libertad del gobernador de San Andrés


La Corte además pide información sobre las investigaciones a la exfiscal Hilda Niño y el extraditado Juan Carlos el ‘Tuso’ Sierra, además le solicita a la Judicatura evaluar si hay mérito para investigar al abogado Víctor Mosquera, defensor de Uribe.

La petición de la Corte de solicitar información a la Fiscalía se produjo, luego que el alto tribunal ordenara que se mantengan las medidas de protección para Juan Guillermo Monsalve, uno de los testigos del caso.

 

Vea también: Fuerzas Militares suspenden vacunación COVID-19 por falta de biológicos

 

Este jueves también se conoció que Carlos Enrique Vélez, otro de los exparamilitares que acusa al abogado de Uribe, Diego Cadena, no colaborará más, argumentando falta de garantías.

La Fiscalía pidió el archivo de la investigación contra el exsenador Uribe, mientras que Cadena enfrenta un juicio, y el excongresista Álvaro Hernán Prada también busca que su caso sea asumido por la Fiscalía.