Publicidad
Nacional

Corte se inhibe de abrir investigación contra Macías por la llamada ‘Jugadita’

Publicidad
Corte se inhibe de abrir investigación contra Macías por la llamada 'Jugadita'

La Corte Suprema de Justicia se inhibió de abrir una investigación al senador Ernesto Macías y al representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón por el caso de la llamada ‘Jugadita’, ocurrida el 20 de julio de 2019 justo en el día de la instalación de la nueva legislatura.

“Nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente… y entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí… Esta es mi última jugadita de presidente”, se le escuchó decir a Macías ese día cuando los partidos de oposición reclamaron el derecho a intervenir.

Le puede interesar: Piden la ‘muerte política’ del senador Gustavo Bolívar por vaca a la Primera Línea

Los senadores de oposición presentaron una denuncia alegando que la intervención del senador Jorge Enrique Robledo no se transmitió en el mismo espacio utilizado para el discurso del presidente de la República. Consideraron que hubo un presunto saboteo.

Con ponencia del magistrado César Reyes, la Corte determinó que no hay mérito para abrir una investigación pues la situación fue enmendada por el Consejo Nacional Electoral, con una medida restaurativa, y advirtiendo que es un “asunto que escapa a la intervención del derecho penal”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News