Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte llama a juicio a congresista León Fredy Muñoz por tráfico de drogas

Ad
juicio Fredy Muñoz tráfico drogas

La Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, del partido Alianza Verde, por el delito de tráfico de estupefacientes en un caso al que está vinculado desde 2018 luego de que fuera detenido con 160 gramos de cocaína.

Muñoz Lopera fue detenido el 31 de mayo de 2018 por la Policía en el aeropuerto internacional José María Córdova, que presta servicio a Medellín, cuando llevaba 160 gramos de cocaína camuflados en su maleta.

El representante, detenido durante un procedimiento de rutina en el aeropuerto al que llegó en un vuelo procedente de Bogotá, llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano, detalló entonces la Policía.

Muñoz quedó en libertad a las pocas horas por orden de una juez de Medellín que determinó que no era un peligro para la sociedad.

El político obtuvo 33.606 votos en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo, con lo que consiguió un escaño en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia.

Una vez se conoció este viernes la decisión de la Corte Suprema, el congresista aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter que revisará la determinación del tribunal sobre los hechos, que a su juicio fueron “un vil montaje”.

Sus abogados informaron además que el congresista, quien dijo estar “muy tranquilo”, es respetuoso de las decisiones judiciales, “cree en la Justicia y espera que la verdad triunfe en la etapa de juicio y se materialice en la sentencia”.

Desde su detención, el congresista y su equipo de defensores legales han argumentado que el caso hace parte de una persecución política en su contra.

Antes de llegar al Congreso, el político de la Alianza Verde también fue concejal del municipio de Bello, en Antioquia, entre 2012 y 2015.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News