Publicidad
Nacional

Corte ordena al Estado mejorar sistema de protección de víctimas de trata de personas

Publicidad
Corte ordena al Estado mejorar sistema de protección de víctimas de trata de personas

Al analizar el caso de una mujer venezolana que en 2019 fue víctima de trata de personas al llegar a Colombia, engañada, con una oferta de trabajo falsa, que realmente escondió una propuesta para ejercer la prostitución, la Corte Constitucional impartió una serie de órdenes para mejorar la protección para todas las víctimas de trata en el país.

La mujer y sus hijas fueron acosadas y abusadas sexualmente, pero lograron escaparse.

Te puede interesar: En video: a soldado no se le abre el paracaídas durante salto en Tolemaida

El fallo cuestionó que la Fiscalía no haya tipificado lo que le ocurrió a esa familia como trata de personas sino como inducción a la prostitución.

El Ministerio del Interior deberá desarrollar capacitaciones para servidores públicos dirigidas a actualizarlos en la Estrategia Nacional para la Lucha contra la Trata de personas; en prevención, combate y judicialización de este delito.

Mira también: Por robarle el celular, apuñalan en el pecho a una joven en Villavicencio

Además, en asistencia a las víctimas y en las “formas en que opera el crimen organizado nacional y trasnacional relacionado con la trata de personas y las herramientas existentes para combatirlo“.

El Ministerio de Defensa y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos deberán diseñar un programa de capacitación sobre la investigación y persecución del delito de trata dirigido a los funcionarios y agentes de la Policía Nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News