Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía pide investigar a juez que dejó en libertad a familiares de Sara Sofía Galván

Ad
Fiscalía pide investigar a juez que dejó en libertad a familiares de Sara Sofía Galván

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Julio Sampedro le remitió este lunes al director de la Seccional Bogotá una queja para que se investigue a la juez que el pasado viernes dejó en libertad a Nilson Díaz y Carolina Galván, madre y padrastro de la menor Sara Sofía Galván, desaparecida desde el pasado 28 de enero.

El fiscal 71 especializado de Bogotá, Arcenio Velandia, pidió investigar a la juez segunda penal del circuito de Bogotá por “la actuación adelantada el pasado viernes 30 de julio (…) dentro del proceso adelantado con ocasión de la desaparición de la menor de edad Sara Sofía Galván”.

Lea también: ‘El Canoso’, exjefe paramilitar, fue dejado en libertad en Colombia

La remisión de la Comisión de Disciplina Judicial no cobija, de momento, a la juez 5 de control de garantías que, en las últimas horas, volvió a dejar en libertad a los investigados al considerar que no se les suministró un abogado oportunamente para preparar de manera adecuada su defensa.

El argumento de la libertad, ordenada el pasado viernes, guardó relación con presuntas fallas en la imputación realizada por la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News