Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte se pronuncia sobre controversia por documental colombiano que se exhibió en Cannes

Ad
Corte se pronuncia sobre controversia por documental colombiano que se exhibió en Cannes

La madre de Camilo Najar, protagonista del documental colombiano ‘Son of Sodom’ o hijo de Sodoma, que se exhibió en el Festival de Cannes en el año 2020, presentó una tutela buscando paralizar la exhibición del film que mostró la vida póstuma de su hijo, según ella, sin su autorización y de manera negativa

El joven falleció a los 19 años, una semana después de haber audicionado para el proyecto ‘Retrato de una generación’, documental que participó para una convocatoria de estímulos de la Alcaldía de Medellín. Según la madre, la autorización fue para ese proyecto no para el documental ‘Son of Sodom’.

“Bibiana Molina Gómez manifestó que no autorizó el uso de la imagen de su hijo para dicho proyecto; y que se enteró que Desvío Visual S. A. S. y Theo Montoya trabajan conjuntamente en proyectos y, dentro de estos, empleaban la imagen de su hijo con fines lucrativos”, advierte el expediente.

La señora cuestionó que la obra en la que incluyeron a su hijo “habla de situaciones que, en su opinión, no son respetuosas ni positivas sobre su hijo y que el contenido del corto es tan impactante, que la obra no ha sido admitida para presentarse en algunos lugares”, por eso pidió a través de una tutela que se suspendiera su exhibición.

La Sala Novena de Revisión de la Corte Constitucional advirtió que “no existe afectación a la dignidad, en su faceta de autodeterminación e imagen, de Camilo Arturo Najar Molina” y determinó que “prohibir la circulación de la obra u ordenar que se modifique el contenido de la misma, sería afectar la integridad de la obra, así como ejercer una censura, proscrita por la Constitución”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News