Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Corte Suprema actuó en derecho en caso de Andrés Felipe Arias’: Barceló

Ad

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló señaló que la extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias es una consecuencia “lógica”, dado que esa corporación actuó “en derecho”.

El magistrado indicó que la condena de 17 años de prisión que le fue impuesta al exministro Arias, no tiene ninguna carga “política”, y aseguró que la decisión fue tomada en derecho, luego de que fuera declarado culpable del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

“Es una consecuencia lógica. Y lo he repetido, la Corte como juez no actúa de forma política y se falla en derecho, y los medios son testigos de las garantías que se le dieron al exministro”, señaló Barceló.

El 17 julio de 2014, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 17 años, 5 meses y 8 días de prisión al exministro Andrés Felipe Arias, por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS). Igualmente, ordenó su captura inmediata y negó la detención domiciliaria. 

La Sala encontró a Arias responsable de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. 

CÉSAR MELO – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News