Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte Suprema condena al excongresista, Eduardo Pulgar a 4 años y 10 meses de prisión

Ad
Corte Suprema condena al excongresista, Eduardo Pulgar a 4 años y 10 meses de prisión

El excongresista Eduardo Pulgar investigado en la Corte Suprema por intentar sobornar al juez Andrés Rodríguez, ha sido condenado por este alto tribunal a cuatro años y diez meses de prisión.

El delito de cohecho se le imputó por favorecer a su amigo, el excónsul honorario de Polonia en Colombia, Luis Fernando Acosa Osío, en un proceso del Atlántico por un millonario pleito con una herencia.

Le puede interesar: Investigan responsabilidad del Esmad en muerte de jóvenes en Suba y Usme

La Corte Suprema calificó el delito como cohecho y no como tráfico de influencias como se había indicado en un principio.

“Entiende la Sala, que distinto a lo discernido por la Sala de Instrucción, el senador Pulgar Daza hizo un claro ofrecimiento de dinero al funcionario judicial en el propósito de obtener de su parte decisión favorable respecto de la solicitud de restablecimiento del derecho que cursaba en su despacho, lo que desecha su encasillamiento en el tráfico de influencias y evidencia la configuración única del cohecho por ofrecer”.

Mire también: Intervienen 10 zonas de Bogotá por mayor riesgo de contagio COVID-19

Al exsenador Pulgar también se le investiga por presuntamente hacer gestiones ante el Ministerio de Educación y funcionarios públicos para lograr actuaciones indebidas.

La Sala Especializada de la Corte Suprema le concedió una rebaja de un 45 % de la pena por haberse acogido a sentencia anticipada y aceptar cargos.

Lea la SENTENCIA SEP-00064-2021-comprimido

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News