En las últimas horas el Ministerio de Justicia y del Derecho recibió el concepto favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia para la extradición a los Estados Unidos de Henry Trigos, señalado integrante del ELN.

De acuerdo con el informe de las autoridades, esta persona era la encargada del almacenamiento y distribución de estupefacientes en Cúcuta. Lo requiere la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, por delitos relacionados con narcotráfico.

Lea además: Procuraduría investiga al alcalde de Paipa por manifestaciones con ocasión de las jornadas de protesta

Este concepto de extradición se suma al aval que dio la Corte Suprema de Justicia esta semana para la extradición de “Yamit Picón”, cabecilla financiero del frente Nororiental del ELN.

Picón es asociado al transporte de droga y negocios con el Cartel de Sinaloa. A Yamit Picón también lo solicita la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, por el delito de narcotráfico.

Ya son tres los miembros del ELN a quienes se autoriza la extradición a los Estados Unidos, sumando a José Gabriel Álvarez Ortiz, proceso en el cual se están terminando los trámites administrativos para su envío ante la justicia norteamericana.

Publicidad