Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte Suprema inicia estudio de la condena a Andrés Felipe Arias por caso de Agro Ingreso Seguro

Ad
Corte Suprema inicia estudio de la condena a Andrés Felipe Arias por caso de Agro Ingreso Seguro

Inició en la Corte Suprema de Justicia el estudio de la condena impuesta al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. El magistrado Diego Corredor se declaró impedido.

Una subsala conformada por tres magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, deberá resolver el recurso que presentó el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, con el que busca tumbar la condena de 17 años de prisión que esa misma alta Corte le impuso en el año 2014, por los hechos de corrupción presentados en el programa Agro Ingreso Seguro.

El magistrado Diego Corredor, uno de los tres designados para evaluar el caso Arias, acaba de ser apartado de la deliberación, pues presentó un impedimento que le fue aceptado.

También puedes leer: Rama Judicial pide respeto por la independencia de la justicia

Corredor representó a Javier Romero Mercado, uno de los testigos que habló en contra de Arias en el juicio que tuvo lugar hace una década.

“La declaración de su representado fue determinante en la condena de aquel, a tal punto que su dicho es descalificado constantemente en el escrito impugnatorio por el apoderado del procesado, como uno de los soportes del fallo cuestionado”, advierte el escrito mediante el cual la Corte separa del debate al magistrado Corredor.

“Para preservar las garantías de transparencia, objetividad, independencia e imparcialidad de la decisión judicial, la sala declarará fundado el impedimento manifestado por el señor magistrado Diego Eugenio Corredor Beltrán y lo separará del conocimiento para conocer de la impugnación especial”, agrega la decisión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News