Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Entregan a la Corte Suprema interceptaciones a línea de Ñeñe Hernández

La Fiscalía le entregó formalmente a la Corte Suprema de Justicia las grabaciones e informes de Policía Judicial de la línea telefónica del ganadero José Guillermo Ñeñe Hernández.

Ad
Entregan a la Corte Suprema interceptaciones a línea de Ñeñe Hernández

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias, a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, y al Consejo Nacional Electoral para que, según sus competencias, indaguen sobre el contenido de varias interceptaciones hechas a un número telefónico vinculado a la investigación por el homicidio del señor Óscar Eduardo Rodríguez Parra.

Cabe recordar que por lo menos en tres informes del CTI, la Fiscalía documentó una serie de actividades presuntamente ilícitas que realizó en 2018 el fallecido ganadero José Guillermo Hernández alias ‘Ñeñe’; según registros de llamadas interceptadas de su línea telefónica, Hernández estaría vinculado con presunta compra de votos.

Los análisis de las llamadas fueron recopilados por la Fiscalía, como parte de una investigación por un homicidio perpetrado en 2011, en que se estaba indagando el papel del Ñeñe Hernández, es decir, inicialmente las interceptaciones no se realizaron por actos de corrupción en los comicios presidenciales de 2018.

En uno de los informes del CTI conocido por este noticiero, un analista de la Fiscalía dice que un hombre sin identificar le reportaba a Ñeñe sobre la compra de votos en la Costa.

“Hombre desconocido: Se comunica con el Ñeñe a quien le manifiesta que hay que meterle duro y llevar plata para la gente, para que salga a votar», señala el documento.

Y concluye el informe del CTI: «En la comunicación al parecer el hombre desconocido va a comprar votos en el municipio de San Martín a $50 mil cada voto».

Hernández fue asesinado en Brasil en mayo de 2019, según la primer versión como parte de un hurto.

Tras su muerte, la Fiscalía reveló que ‘Ñeñe’ Hernández tendría nexos con el narcotraficante Marquitos Figueroa, asimismo, la entidad reveló que los dos hombre tendrían una fortuna superior a 1,2 billones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News