Publicidad
Nacional

Corte Suprema investiga a Anatolio Hernández por presuntos pagos a asistente ‘corbata’

Publicidad
Corte Suprema investiga a Anatolio Hernández por presuntos pagos a asistente ‘corbata’

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió a finales de 2020 una investigación previa al representante del Partido de la U, Anatolio Hernández, por presuntamente haberle pagado sin trabajar a un integrante de su unidad legislativa.

La Sala Especial de Instrucción decretó apertura de investigación previa contra Anatolio Hernández Lozano en atención a la denuncia formulada por Raúl Emilson López Cruz, quién dió a conocer que el hoy investigado, en ejercicio de su condición como representante a la Cámara, lo certificaba por servicios que nunca fueron prestados, pero avalando su pago con dineros del erario (…) Y además le exigió la entrega de varias sumas de dinero mientras había estado vinculado a la respectiva unidad de trabajo legislativo“, advierte un oficio de la Corte Suprema.

Te puede interesar: Captura de ‘Otoniel’ es el golpe más grande al narcotráfico desde caída de Escobar: presidente Duque

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema lo investiga por haber contratado a López Cruz como presunta ‘corbata’ pues, según las denuncias, le pagó 4 millones 104 mil pesos sin que moviera un sólo dedo.

En el Consejo de Estado también avanza una demanda que pide la muerte política de Anatolio Hernández pues aunque le pagó en todo 2019 al señor Raúl Emilsen López éste reconoce que nunca trabajó y asegura que le tocaba repartir su sueldo con supuestos allegados del congresista.

Mira también: Un policía murió en medio de una operación contra el Clan del Golfo en Antioquia

La defensa del congresista Hernández denunció penalmente al supuesto ‘asistente corbata‘.

Hernández, representante del Partido de la U, se hizo célebre por preguntar recientemente cómo debía votar en el debate de la modificación de la Ley de Garantías.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News