Publicidad
Nacional

Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a EE.UU. de Edinson Perlaza Orobio, quien buscaba acogerse a la JEP

Publicidad

La Sala Penal De La Corte Suprema De Justicia dio vía libre a la solicitud de extradición que hizo el gobierno de Estados Unidos en contra de Edinson Perlaza Orobio, alias ‘Vacancito’ por delitos de narcotráfico.

El alto tribunal tomó la decisión al determinar que Perlaza, no hacía parte del grupo guerrillero de las Farc, pese a haber suscrito el acta de sometimiento de la Jurisdicción Especial De Paz. 

Perlaza Orobio había sido capturado en Girardot (Cundinamarca), y es requerido en extradición por la Corte distrital de Estados Unidos, por el delito de concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Al parecer. pertenecería a una organización criminal con injerencia en los departamentos de Valle Del Cauca, Antioquia, Nariño, Risaralda, Quindío Y Cundinamarca, quienes se asociaban para realizar envíos de grandes cantidades de sustancia estupefaciente desde Colombia y Ecuador, haciendo tránsito en países centroamericanos como Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México, con destino final los EE.UU., a través de lanchas rápidas tipo go fast, barcos pesqueros y semisumergibles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News