Publicidad
Nacional

Corte Suprema negó la recusación que presentó el senador Uribe

Publicidad

La Sala de Instrucción 3 de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, conformada por los magistrados Eugenio Fernández Carlier, Francisco Acuña y Patricia Salazar, negó este lunes la recusación que presentó la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez en contra de los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro Caballero.

La decisión conocida por CM& la tomó el alto tribunal con ponencia del magistrado Eugenio Fernández Carlier, al considerar que los magistrados Barceló, Castro y Hernández no están impedidos para conocer de la investigación en contra de Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Explicó la Corte que en el transcurso de la indagación que se realizó para establecer presuntas irregularidades y en el cual se mencionó al senador Uribe, el deber de los magistrados recusados era investigar.

Igualmente se indicó que la defensa del expresidente debió presentar una solicitud de nulidad del proceso si consideraba que la actual Sala Penal no es la competente para conocer de la investigación por soborno y fraude procesal en su contra, a raíz del Acto Legislativo 01 de 2018 que creó la doble instancia para aforados.   

La Corte deberá ahora resolver una nulidad que presentó la defensa del representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada y decidir si acepta como parte civil al senador Iván Cepeda y ahí sí fijar nueva fecha para la indagatoria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News