Publicidad
Nacional

Corte Suprema de Justicia no investigará al senador Hernán Andrade por el ‘cartel de la toga’

Publicidad
Corte Suprema de Justicia no investigará al senador Hernán Andrade por el ‘cartel de la toga’

La Sala Penal de la Corte Suprema Justicia decidió archivar el proceso penal que cursaba en contra del senador Hernán Andrade, por el llamado escándalo del ‘cartel de la toga’.

El alto tribunal tomó la decisión al no encontrar pruebas que demostraran, un supuesto pago de sobornos, a cambio de favores judiciales.

La corporación judicial indicó que el abogado Leonardo Pinilla, en declaración rendida ante esa misma, admitió haber “inventado” en la conversación que sostuvo con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, ‘supuestas relaciones con magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia’ y ‘supuestos pagos de dinero a cambio de favores en procesos judiciales’.

Pinilla indicó en su momento, que ni el senador Hernán Andrade ni el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, tuvieron alguna participación o responsabilidad en actos de corrupción.

La Corte buscaba establecer si se había presentado alguna irregularidad en el proceso que cursó en contra de Andrade, por el escándalo de Cajanal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News