Publicidad
Nacional

Corte Suprema: la relación de Mario Castaño y el jefe de talento humano del Senado

Publicidad
Corte Suprema: la relación de Mario Castaño y el jefe de talento humano del Senado

Entre las irregularidades que la Corte Suprema de Justicia investiga en torno a la red de corrupción, presuntamente liderada por el senador liberal Mario Castaño, se encuentra la contratación de personal en el Congreso al que, presuntamente, le pagaban sin que tuvieran que trabajar.

Noticentro 1 CM& conoció que la Corte considera que el jefe de talento humano del Senado, Rubén Darío Iregui, debería responder por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros.

Le puede interesar: Juicio contra Rodolfo Hernández pasará a la Corte Suprema de Justicia

“El autor directo de este delito habría sido el servidor público Iregui González”, dice la Corte, pues la contratación de los señores Juan Carlos Martínez Rodríguez y Daniela Ospina Loaiza “presuntamente se gestó gracias al congresista Castaño Pérez” y los pagos que se le hicieron a ellos fueron “posibles por la decisión determinante de Rubén Darío Iregui”.

“La Corte ha empezado a acreditar que existía una relación entre el señor Rubén Darío Iregui y Mario Castaño Pérez, según la cual aquel era respetuoso de las «cosas de Mario» y estaba dispuesto a dejar pasar los informes mentirosos de cumplimiento de los contratistas que eran íntimos del senador”, advierte un documento conocido por CM&.

En la decisión que ratificó que Castaño debe continuar detenido, la Corte, además, señala “se advirtió la presunta pertenencia de algunas personas que aún no han sido judicializadas por la Fiscalía (como el señor Rubén Darío Iregui González)”.

Le recomendamos leer: JEP revoca la libertad al general Arias Cabrales, condenado por la toma del Palacio de Justicia

Este medio se comunicó con el funcionario, oriundo de Caldas, quien desde el año 2018 es el jefe de talento humano del Senado, pero nos advierte que no ha sido notificado de proceso judicial alguno.

A propósito del escándalo en su departamento se pronunció hoy el alcalde de Manizales, Carlos Marín.

“La verdad lamentable que sea el departamento de Caldas el foco por los escándalos de corrupción. Llevaba seis años denunciando al senador Mario Castaño y su red corrupta y clientelista que ha dejado demasiada sangre en el departamento de Caldas”, expresó el mandatario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News