Publicidad
Nacional

Corte Suprema admite revisión de condena a Miguel Maza por homicidio de Galán

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia aceptó revisar la condena de 30 años proferida en única instancia contra el exdirector del DAS, Miguel Maza, por el homicidio de Luis Carlos Galán.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta que el mismo recurso le fue concedido al exministro Andrés Felipe Arias, en acatamiento a una tutela concedida por la Corte Constitucional.

El exdirector del DAS, en noviembre de 2016 fue condenado por la Corte Suprema tras declararlo responsable de los delitos de homicidio con fines terroristas y concierto para delinquir.

Por tratarse un fallo proferido en única instancia, la defensa de Maza Márquez pidió que fuera revisado tal y como la Corte Suprema está haciendo con la sentencia al exministro Andrés Felipe Arias cuya impugnación tuvo el visto bueno de la Corte Constitucional mediante una tutela que fue concedida al exministro amparándole el derecho al debido proceso y a una doble instancia.

Tras analizar la condena al exdirector del DAS y el pedido de sus abogados, la corte suprema concluyó que está dentro del rango de fallos revisables.

En este caso la Sala Penal de la Corte revisará el fallo por el delito de homicidio con fines terroristas. Los otros cargos, es decir el concierto para delinquir, están en proceso de ser conocidos por la JEP, lo que constituye una ruptura procesal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News