La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó una tutela con la que el exrepresentante Álvaro Hernán Prada pretendía cambiar de juez, para que su proceso pasara a la Fiscalía y la Sala de Instrucción de la Corte Suprema perdiera la competencia en su caso.

Prada es investigado como supuesto cómplice del expresidente Uribe en el caso por presunto soborno y manipulación de testigos.

En video: Gobierno, Congreso y Fiscalía se rajan en encuesta de confianza

El exrepresentante cuestionó que le dieron un trato desigual, pues él renunció a su curul y a su fuero esperando que la Fiscalía asumiera su caso, tal y como ocurrió cuando Uribe Vélez renunció al Senado.

La Corte advirtió que sus casos, en efecto, son distintos, pues a Uribe se le investiga por asuntos ajenos a la función como Senador y a Prada se le investiga precisamente por actos de su servicio legislativo.

Mira también: Tragedia en Pereira: un abuelo y dos niños sepultados por un derrumbe

No se advierte una situación de discriminación contraria a la Carta Fundamental, sino en realidad un trato diferenciado, fundado en situaciones fácticas disímiles que obligan arribar a un colofón diferente entre dichas actuaciones, como bien se advirtió en la providencia criticada en tutela“, advirtió el fallo de tutela.