Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Senador Richard Aguilar rinde indagatoria ante la Corte Suprema

Ad
Richard Aguilar

La Corte Suprema de Justicia realiza indagatoria al senador y exgobernador Richard Aguilar, como parte de la investigación por presunta corrupción en el departamento de Santander.

Dicha indagatoria es realizada por el magistrado César Reyes, por las acusaciones de presunta asociación para direccionar la contratación pública desde la Gobernación de Santander: la remodelación del estadio Alfonso López de Bucaramanga, por cerca de $23 mil millones.

Mira además: Firman acuerdo para dar matrícula cero a 98.200 estudiantes universitarios de Antioquia

En este caso el contratista confesó haber sido parte de un entramado de corrupción para direccionar el contrato.

Como exgobernador de Santander, la Sala de Instrucción abre investigación y llama a indagatoria al senador Richard Aguilar, por presunta asociación para cometer delitos contra la administración pública, contrato sin requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos”, señaló la Corte Suprema.

Mira además: Proyecto que reglamenta la prisión perpetua quedó a un debate de convertirse en Ley de la República

Aguilar está acusado de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés ilícito en la celebración de contratos y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.

Además, por supuestamente, haber direccionado más de cinco contratos avaluados en un poco más de $400 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News