Publicidad
Nacional

Corte Suprema se inhibe de investigar a Uribe por caso de ‘ÑeñepolÍtica’

Publicidad
Corte Suprema se inhibe de investigar a Uribe por caso de ‘ÑeñepolÍtica’

El alto tribunal informó que se abstendrá de investigar al exsenador Álvaro Uribe Vélez por delitos electorales relacionados con la llamada ‘Ñeñepolítica’.

“Según los denunciantes, el entonces senador Álvaro Uribe Vélez habría ordenado llevar a cabo una supuesta operación de compra de votos en la Costa Atlántica durante la campaña presidencial del 2018; hechos que, supuestamente, se habrían canalizado a través de la señora María Claudia Daza, integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL)”, se informó en el comunicado.

Le puede interesar: “Dólar está bajando por elecciones en EE. UU. y no por lo que diga Petro”: presidente Petro

La Corte afirmó que archivará dicho proceso, ya que tras la indagación preliminar, las pruebas recaudadas no revelan una operación de compra de votos ordenada por Uribe. 

La Sala Especial de la Corte Suprema, afirmó que: “al término de la indagación preliminar, para la Sala Especial de Instrucción la conducta atribuida al exsenador Uribe Vélez probablemente no existió, pues no se encontró evidencia de que José Guillermo Hernández hubiera realizado una operación de compra de votos y las conversaciones telefónicas en las que se basó la denuncia no indican que esto haya ocurrido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News