Publicidad
Nacional

Corte suspende examen para la convocatoria 27 de jueces y magistrados

Publicidad
Corte suspende examen para la convocatoria 27 de jueces y magistrados

La Corte Constitucional acaba de suspender la repetición de un examen de conocimiento y aptitudes programada para este domingo 29 de agosto por el Consejo Superior de la Judicatura relacionada con la Convocatoria No. 27, abierta en 2018 para elegir a jueces y magistrados.

La suspensión se prolongará mientras la Corte decide de fondo sobre varias tutelas que denuncian presuntas irregularidades presentadas en el proceso relacionadas con la calificación de la prueba de conocimientos, que inicialmente hizo la Universidad Nacional, y en la que se detectaron inconsistencias por preguntas que no concordaban con las respuestas de los cuadernillos.

Le puede interesar: Bebé sobrevivió de milagro varios días sobre el cuerpo en descomposición de su madre

El Consejo Superior de la Judicatura admitió errores en los cuadernillos y procedió a recalificar la prueba en el año 2019. Se generó una discordia por concursantes que inicialmente aprobaron el examen y lo perdieron con la recalificación.

La Judicatura decidió repetir el examen al reafirmar que el mismo presentó errores e irregularidades, pero ello ha generado controversia entre los participantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News