Publicidad
Nacional

Cortes piden respeto por la independencia de los jueces

Publicidad

La Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), rechazaron cualquier tipo de presión y dijeron que seguirán tomando decisiones de acuerdo a la Constitución y la ley.

De esta manera los altos tribunales se pronunciaron, después de que la Embajada de Estados Unidos le quitara la visa a tres magistrados: dos de la Corte Constitucional y uno de la Corte Suprema.

La presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, aseguró que el país puede tener la tranquilidad de que quienes ejercen la justicia actuarán con firmeza para preservar la institucionalidad, honrando el compromiso adquirido ante la sociedad.

“Las Cortes han ejercido y continuarán ejerciendo sus funciones jurisdiccionales, con autonomía e independencia de cualquier influencia ajena, proveniente de cualquier fuente o por cualquier razón”, indicó la magistrada.

Esta es la comunicación:

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News