Publicidad
Nacional

Costa Rica arresta a un colombiano buscado por homicidio en Medellín

Publicidad
Costa Rica arresta a un colombiano buscado por homicidio en Medellín

Las autoridades de Costa Rica confirmaron el arresto de un colombiano identificado con los apellidos Márquez Calderón, quien es buscado en su país por un delito de homicidio por el que fue condenado en el 2017.

El Ministerio Público costarricense detalló en un comunicado de prensa que tras una investigación logró identificar al colombiano, sobre quien pesa una orden de captura internacional por una condena de prisión por el delito de homicidio.

El hombre fue condenado en 2017 en su país a 16 años de prisión por un homicidio, que cometió cuando trabajaba como instructor de buceo en la ciudad de Medellín.

Márquez fue detenido por las autoridades costarricenses, luego de que, aparentemente, atacara con un machete a un guarda de seguridad residencial en donde vive, situado en la localidad de San Pedro de Montes de Oca, en el sector este de San José.

El guarda de seguridad sufrió severas lesiones por las que fue trasladado a un hospital de San José.

Según la información de la Fiscalía, al ser detenido el colombiano se identificó con los apellidos Quintero Álvarez, pero tras las averiguaciones judiciales y en coordinación con la Interpol, las autoridades determinaron su verdadera identidad y sus antecedentes.

“Márquez ingresó a Costa Rica en octubre del 2017 con un permiso de turista, sin embargo, su estatus migratorio actual es irregular, pues su condición solo le permitía permanecer en el país por espacio de cuatro meses”, agrega la información oficial.

En Costa Rica el colombiano deberá enfrentar cargos por el delito de tentativa de homicidio, a raíz del ataque que habría cometido en contra del guarda de seguridad de su residencial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News