Habla costarricense rescatado por la Armada luego de tres días perdido en el marnacional

Habla costarricense rescatado por la Armada luego de tres días perdido en el mar

Tatiana Rodríguez - 12 de marzo del 2020 8:03 pm

Como un milagro calificó Adán Ramos Rivera, de 37 años de edad, el hecho de estar vivo luego de haber caído de la embarcación dónde se transportaba hacía Panamá en busca de un trabajo.

«Lo que pasó fue que nos encontramos con un mar muy alto y picado y venía mucha gente, no los conozco, no sé quiénes, simplemente yo agarré, me monté porque quería buscar trabajo, desgraciadamente como el tiempo estaba malo y todo eso pues la lancha pegó un brinco y yo caí al agua y de allí pase 3 días en el mar». 

Cuenta como sobrevivió todos esos días y como lucho contra los tiburones.

«Me querían comer los tiburones cuando yo caí agarré una tanquetica de combustible y tenía un poquito entonces cuando me atacaron le puse los pies, porque eran los pies que me querían atacar, los levanté y los puse al aire y quedé solo con la espalda en el agua y no me atacaron (…)».

El rescate de este sobreviviente que solo pudo sostenerse tomando un poco de agua de mar se dio al norte de la Bahía de Cartagena por parte de la Armada Nacional tras una alerta emitida por un buque mercante de Estados Unidos a la torre de control dando aviso de la emergencia. Ahora lo único que quiere es que su familia sepa que se encuentra bien.

«Que ya me encuentro bien fue algo que hice y no sé qué pasó, sólo quería el bienestar para mis hijos pero estoy bien y espero verlos pronto».

Por su parte el director médico del hospital Naval señaló que su estado de salud es favorable y está recuperado totalmente de la deshidratación a la espera de que la autoridad migratoria realice los trámites para ser devuelto a su país.