Publicidad
Nacional

“Costoso error político para el Gobierno”: Ariel Ávila por negativa del ELN a aceptar el cese bilateral

Publicidad
“Costoso error político para el Gobierno”: Ariel Ávila por negativa del ELN a aceptar el cese bilateral

El senador Ariel Ávila, ponente de la ley de orden público que permitió la apertura de negociaciones con los grupos armados ilegales, reconoció que el Gobierno del presidente Gustavo Petro ha incurrido en un costoso error político con el desmentido del ELN a un presunto acuerdo para cese el fuego bilateral.

Ávila es uno de los más firmes defensores de las negociaciones de paz en el Congreso, pero admitió que el incidente con el ELN se desconocieron principios básicos de un proceso de negociación, como son “que todo hay que negociarlo en la mesa y todo comunicarlo en forma bilateral y la comunidad internacional debe enterarse antes que la opinión pública”.

Eso no se cumplió en este caso”, admitió el congresista.

Ávila, recomendó al presidente Petro que tome el hecho como una lección para coordinar mejor su sistema de comunicación, pues en concepto del congresista gobiernista “alguien indujo a error” al jefe de Estado.

También puedes leer: Gobierno de Chile confirma visita oficial del presidente Gustavo Petro al país

Advirtió que, de lo dicho hoy por el ministro del interior, Alfonso Prada, quedó una noticia grande que pocos vieron: “con el grupo de Iván Márquez no habrá negociación política sino sometimiento”, dijo a Noticentro 1 CM&.

Explicó que los acuerdos firmados en el Teatro Colon en 2016, y que se elevaron a norma constitucional, establece quien haya firmado los acuerdos y vuelve a delinquir, no podrá volver a tener beneficios jurídicos.

Sin embargo, el senador Ávila dijo que para el grupo de alias “Iván Mordisco”, sí habría una negociación política porque contrario de “Iván Márquez”, él nunca firmó el acuerdo de paz”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News