Con preocupación el alcalde de Medellín, Daniel Quintero reveló que hoy siete niños en la ciudad están en grave estado de salud por covid-19, tres de ellos están intubados en UCI.

 

El alcalde de Medellín dijo estar preocupado e hizo un llamado de alerta a los padres de familia frente a los cuidados y protocolos de los menores.

 

“Tenemos a la fecha, siete niños que están en situación grave por el covid-19, esto no estaba afectando a los niños”

 

El mandatario reveló que cuatro de estos niños tienen un año de edad, hay otro con 2 años y dos más con 5 y 6 años.

 

 

 

Mire también: ¿Qué restricciones hay en Bogotá y cómo funcionarán por la alerta roja?

 

Autoridades de salud hacen seguimiento a los casos de estos infantes y explican por qué este nuevo pico de covid-19 afecta a los más jóvenes.

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud, estos pequeños se habrían contagiado por su círculo familiar. Según las investigaciones epidemiológicas, esta sería la principal razón por la que se estarían contagiando.

Publicidad

 

Mire también: Siguen con la llamada del “Tío, tío”: Usan una nueva artimaña para estafar por segunda vez

 

Los adultos están saliendo y estarían incumpliendo alguno de estos protocolos de bioseguridad, incluso se habla de un posible relajamiento en estos cuidados.

 

“Estamos haciendo estudios con las universidades para verificar si hay una variación en la cepa”, dijo la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

 

Añadió, “lo que sí sabemos es que el pico de contagio obedece a múltiples factores, entre ellos a que hay una flexibilización en el autocuidado y por eso el llamado a seguir usando el tapabocas, incluso, cuando ya se haya recibido una o las dos dosis de vacunación”.

 

Hoy Antioquia tiene 1.339 pacientes con covid-19 en UCI, 874 ingresaron durante el último día.