En Soledad se creó el ”bloque de búsqueda” que va casa a casa con el fin de buscar a mujeres gestantes de nacionalidad venezolanas para que se realicen los controles prenatales. Más de mil gestantes han sido atendidas en el Hospital Materno Infantil de Soledad.

Todas las mañanas este bloque conformado por 45 mujeres es activado. Desde bien temprano establecen sus coordenadas y sus recorridos. El objetivo seguirle la pista a las venezolanas en estado de gestación que aún no han recibido ningún tipo de control prenatal.

La gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Rosa Madera, indicó: ‘’abordan a estas mujeres, indagan sobre su situación, los motivos por los cuales no asisten a los centros, las convencemos y las hacemos llegar al centro más cercano para que ellas puedan iniciar un control oportuno de su gestación’’.

En la mañana de hoy el ”bloque de búsqueda” entregó un resultado positivo. Se trata de Ingrid Villarreal quien tiene cinco meses de embarazo y hasta el momento no lleva ningún control prenatal.

‘’Ahora con los papeles que las compañeras me entregaron me acerco al Hospital 13 de Junio que es el más cercano al programa de donde me van a remitir a ginecología y me van a prestar los servicios en salud’’, aseguró Ingrid Villarreal, venezolana en gestación.

Varias son las venezolanas que ya están recibiendo atención en su embarazo, el Hospital Materno Infantil ha establecido convenios con algunas fundaciones para la atención en salud y la entrega de medicamentos a las venezolanas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1