En esta navidad, no te vayas a quemar”, es la campaña que emprendió la Alcaldía de La Calera, en compañía del cuerpo oficial de Bomberos, la Policía Nacional y la Secretaría de Salud del municipio.

La campaña incluye los cuidados que se deben tener en casa, a la hora de mantener la desinfección para evitar el contagio del COVID-19, con líquidos como el alcohol o el gel antibacterial que contienen liquido inflamable.

Vea también: Velitas, alcohol y gel desinfectante: evite que esta peligrosa mezcla le amargue el 7 de diciembre

«Para nosotros es muy importante hacer esta pedagogía, porque tenemos que hablar con nuestros ciudadanos, para evitar accidentes en casa no solo con la pólvora, sino también con el alcohol, el gel antibacterial» dijo el alcalde de La Calera, Carlos Cenen Escobar.

Destacó «con esta campaña estamos buscando sensibilizar a los jóvenes, niños y adolescentes en el uso indiscriminado de la pólvora y a sus padres de familia«.

Publicidad

Vea además: Comparten lineamientos para el Día de las Velitas

La Calera es una de las principales vías por donde corre la carga de pólvora ilegal que llega a la capital del país, por eso las autoridades anunciaron operativos para evitar que esta actividad se siga haciendo.

El cuerpo oficial de Bomberos está realizando muestras de fuego con alcohol, para sensibilizar a los ciudadanos de cómo se puede propagar el fuego.

Según el Instituto Nacional de Salud, el número de lesionadas con pólvora en el país, en tan solo siete días de diciembre es de 34 quemadas.