La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra) creó el tablero ‘Las Mujeres Rurales Cuentan’, una herramienta digital informativa con la que apuntan a evaluar indicadores socioeconómicos, relacionados con la condición de la mujer rural en el país.

Las Mujeres Cuentan será un tablero de gran utilidad porque dispone datos para consultas de forma simultánea y de perspectivas nacionales con enfoque de género”, explicó el director general de la Upra, Felipe Fonseca.

 

Mira también: Masacre en el corregimiento de Mondomo: asesinaron a cuatro personas

 

Además, recalcó que la entidad siempre se ha preocupado por “desarrollar herramientas que permitan la fácil consulta de información del sector agropecuario”.

Mediante el tablero de control ‘Las Mujeres Rurales Cuentan’, se puede acceder a datos actualizados que permiten respaldar acciones y tomar de decisiones.

 

Mira además: Hallan 1.241 personas coladas y hasta muertos en vacunación contra el COVID-19

 

Asimismo, evaluar constantemente la gestión del programa Mis Finanzas Cuentan y, finalmente, como una herramienta para que gobernantes locales implementen programas enfocados en el agro colombiano,

Publicidad

Este tablero se integra el grupo de Información Estratégica del Sector Agropecuario, donde la Upra aloja otras categorías de información como datos macroeconómicos del sector.

 

Te puede interesar: Se hundió el proyecto que reglamentaba la eutanasia en Colombia

 

Además, información del programa Mis Finanzas Cuentan, información rural general, perfiles departamentales y comportamiento del abastecimiento de los productos agropecuarios.

Con la herramienta organizaciones y el público en general podrán informarse sobre los indicadores de programas del programa Mis Finanzas Cuentan con enfoque de género, población, grupos etarios y grupos étnicos, entre otros.