Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crean más de 1.700 cargos para fortalecer despachos judiciales

Ad
Crean más de 1.700 cargos para fortalecer despachos judiciales
Foto República: EntornoFiscal.com

El Consejo Superior de la Judicatura dispuso la creación de 269 despachos judiciales y 1.714 cargos para todas las jurisdicciones, que entrarán a regir el 11 de enero de 2023.

El anuncio se hace luego de gestionar recursos ante el Ministerio de Hacienda con el fin de fortalecer la oferta judicial en Colombia a nivel de tribunales y juzgados.

La Corporación en cuestión adelantó los análisis del caso para determinar los factores que inciden en la demanda de justicia y satisfacer las necesidades de cobertura local y rural en esta etapa de fortalecimiento. Por esta razón, se crearon 238 cargos permanentes de jueces y 31 de magistrados.

Dentro de los nuevos despachos judiciales, destacan la creación del distrito judicial de San José del Guaviare, y un tribunal superior para atender esta zona, conformado con los circuitos de San José del Guaviare, Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés). Para esta Jurisdicción, el organismo acordó la creación de 1.447 cargos para todas las especialidades (civil, familia, laboral, penal y promiscuos.

También se crearon cargos alternos, en los que se atenderán las subespecialidades de civil-pequeñas causas y competencia múltiple, circuito especializado en tierras, familia ejecución, pequeñas causas, laborales, ejecución de penas y medidas de seguridad, penal-adolescentes, penal-extinción de dominio, penal-justicia y paz garantías.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News