Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crecen accidentes de tránsito y fallecidos; motociclistas, los más afectados

Ad
Crecen accidentes de tránsito y fallecidos; motociclistas, los más afectados

Después de los periodos de confinamiento por la pandemia y que redujo el tráfico vehicular en el país, volvió a crecer el número de accidentalidad vial en las principales ciudades del país.

Un informe estadístico de la Agencia de Seguridad Vial, revela que el mes de julio del presente año las cifras crecieron hasta el un 10 por ciento.

Te puede interesar: Un tercer miembro del ELN será extraditado a EE. UU. por narcotráfico

De allí, lo que más preocupa a las autoridades es el aumento de las víctimas que para este periodo se registraron 3.934 fallecidos, mientras que un año atrás se presentaron 2.663 muertes. Esto reflejó un crecimiento del 47,7 %.

Por regiones, los departamentos de mayor participación de fallecidos fueron Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca, pero en Santander, Bolívar y Cauca, fue donde más aumentó los decesos.

Mira también: Primer ministro de Haití destituye al fiscal que lo quiere investigar por magnicidio de Jovenel Moise

El exceso de velocidad y la imprudencia son los factores de mayor recurrencia, sin olvidar los casos asociados a accidentes por estado de embriagues, los cuales registran un alza del 37 %.

Los motociclistas siguen siendo las mayores víctimas con 2.358 fallecidos, seguido de ciclistas, usuarios de transporte de carga y peatones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News