Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crece el uso de la bicicleta en Colombia

Ad
Cada hora se roban dos bicicletas en Bogotá

Colombia es el único país que tiene tres ciudades en el Índice Global de Ciudades para Bicicletas; Cali aparece, en el puesto 81 del ranking, con un porcentaje de uso de la bicicleta de 4,5; seguida por Bogotá, en la casilla 82, con un porcentaje de uso de 4 %, y luego Medellín, que se posicionó en el puesto 89 con 0,5 % de uso.

Le puede interesar: Árbol cayó sobre una camioneta y dejó varios heridos

“Hemos venido trabajando en equipo no solo por incentivar y masificar el uso de la bicicleta como medio de transporte en todo el país, sino para que esta sea usada de manera segura, teniendo en cuenta que los ciclistas hacen parte del grupo de actores viales más vulnerables y que es una responsabilidad de todos protegerlos cuando estamos en las vías”, afirmó
Ángela María Orozco, ministra de Tranporte.

¡3 de junio, día mundial de la bicicleta!

“La bicicleta es un medio de transporte no solo en las ciudades, sino en las zonas rurales, ahí en muchos sitios son la forma de llegar los niños a las escuelas, pero también es un impulsor de pequeños emprendimientos, es un actor de la cadena logística, es un elemento de esparcimiento, de deporte, es una herramienta de trabajo, y también es un objeto de encuentro de las comunidades, con eso en muchas ciudades los colectivos construyen cultura ciudadana”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Le recomendamos leer: ¿Aún no hay técnico? Néstor Lorenzo dirigirá equipo peruano hasta concluir octavos de final de Copa Sudamericana

Solo en la capital del país, son cerca de 1.8 millones de bicicletas, según una encuesta de Movilidad.

En Bogotá se mueven cerca de 80 mil personas diariamente en bicicleta, y queremos aumentar esa cantidad junto con nuestros 590 kilómetros de cicloruta que también iremos aumentando paulatinamente, afirma Felipe Ramírez, secretario de Movilidad de Bogotá.

Baja el hurto de bicicletas en Bogotá

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández Soto, asegura que los hurtos de bicicletas han disminuido: “logramos este año una reducción del 22% en el uso de bicicletas”.

Usar la bicicleta mejora la capacidad pulmonar, fortalece el sistema inmunológico y tonifica los músculos, según expertos y médicos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News