Publicidad
Nacional

Crece trabajo infantil en Cali: más de 17.000 menores fueron descubiertos trabajando

Publicidad
Crece trabajo infantil en Cali: más de 17.000 menores fueron descubiertos trabajando

Según el observatorio Cali Cómo Vamos, el trabajo infantil en el Área Metropolitana de Cali, tiene una de las tasas más altas del país, por encima de las áreas metropolitanas de Bogotá, Medellín y Barranquilla. Los menores son explotados laboralmente principalmente en semáforos de la ciudad.

En un video se observa a una mujer con un pequeño de brazos, en un semáforo de la ciudad, utilizándolo para pedir limosna a los ocupantes de los vehículos que transitan por el sector. Según el ICBF esta es una de las formas de explotación infantil que actualmente existe.

En 2018 en el Área Metropolitana de Cali, 17.500 niños, niñas y adolescentes entre los cinco y los 17 años de edad de los 471.905 que habían en la ciudad y su área metropolitana se encontraban trabajando, es decir un 3,7 %. La tasa de trabajo infantil fue superior que en ciudades como Manizales (0,4 %), Barranquilla (2,3 %), Bogotá (2,4 %) y Medellín (2,9 %).

De los menores que trabajaban, 8675 (3,7 %) eran hombres y 8825 (3,8 %) eran mujeres.

6003 de estos niños, niñas y adolescentes, se desempeñaron como comerciantes o vendedores, 4926 fueron camareros, meseros, lavanderos, limpiadores o trabajadores de oficios varios y 2200 desarrollaron labores como albañiles, carpinteros, herreros, soldadores, artesanos o similares.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News