Según los líderes sociales de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, las amenazas llegan a través de mensajes de texto y en la mayoría de los casos marcados por parte de las Águilas Negras.

‘’Gente que ha denunciado muchas problemáticas a nivel ambiental, a nivel de inversión, por supuesto a nivel de microtráfico’’, indicó el líder social, Cristian Robayo.

De acuerdo con estadísticas de defensores de Derechos Humanos, en esa zona hay un reporte de 133 líderes asesinados durante el primer semestre de 2018.

‘’En Bogotá se maneja una cifra de 360 casos’’, agregó el líder Crístian Robayo.

A nivel nacional desde el 6 de agosto del presente año han asesinado a 29, según cifras de RedePaz.

‘’Esto sumado a las amenazas, a las extorsiones y al secuestro; hace que el trabajo por la paz y la construcción de la reconciliación sean extremadamente difíciles’’, aseguró el director de Redepaz, Luis Emil Sanabria.

Los departamentos del Cauca,Valle del Cauca, Chocó, Putumayo, Norte de Santander y Caldas, son los que más padecen esta situación.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1