Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crecen pérdidas millonarias por paro indígena

Ad
Crecen pérdidas millonarias por paro indígena

Y luego del no acuerdo entre Gobierno y comunidad indígena, los gremios manifestaron su preocupación debido a que las millonarias pérdidas junto a la falta de combustible en Nariño son insostenibles.

Las pérdidas en el suroccidente del país superan los $ 10.000 millones en todos los sectores. Nariño es el departamento más afectado.

“Solo en Nariño diariamente más de $ 15.000 millones, […] la vía Panamericana es la única que tenemos”, indicó Eugenia Zarama, directora del Consejo Gremial Nariño.

Por su parte, Carolina Vallejo, directora del Consejo Gremial Cauca dijo: “Para Cauca hay afectaciones; $ 1100 millones diarios en diez días de paro”.

Solo a casa dejaron entrar 2000 toneladas, lo que significa $ 12.000 millones de pérdidas y eso hay que sumarles los que no pudieron ir a trabajar

manifestó Juan Felipe Vallejo, director del Consejo Gremial Valle.

Y es que en la vía Panamericana permanecen centenares de vehículos con cargas represadas, muchas expuestas al deterioro.

“Llevo cinco días, voy para seis, con la misma carga sin bañarme, es duro, nos ha afectado, hay pérdidas para uno”, sostuvo Oleimer Rojas, conductor afectado.

Entretanto, el Gobierno nacional anunció importaciones de combustible desde Ecuador para abastecer el departamento de Nariño.

“Aumentando introducir combustible por Tumaco vía Cabotaje desde Buenaventura, importaciones desde Ecuador buscando más camiones que lleven de Yumbo a Popayán”, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.   

Los bloqueos a raíz del no acuerdo permanecerán en varias vías del departamento caucano.

Sebastián Bedoya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News