Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

CREG le responde a Petro tras decisión de regular los servicios públicos

Ad
CREG le responde a Petro tras decisión de regular los servicios públicos

Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de intervenir las comisiones de servicios públicos y las tarifas de energía en el país, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), invitó al jefe de Estado a mantener la “naturaleza independiente” de los organismos reguladores en el país “para asegurar que sus decisiones sean objetivas, imparciales, consistentes y técnicas”.

“La independencia del regulador asegura que, a través del ejercicio de sus funciones, el Estado logre que los agentes regulados adapten su conducta a los fines constitucionales y legales de respeto por la libertad económica y de empresa, al tiempo que establece las reglas pertinentes para limitar su actividad, en pro del interés social”, asegura el Creg.

También puedes leer: Intervención en servicios públicos debe hacerse con rigor técnico: contralor general

No es la primera empresa del sector energético que manifiesta sus dudas con esta decisión. Desde Medellín, la Liga Nacional de Usuarios de Servicio Públicos Domiciliarios anunció que no está de acuerdo con el anuncio del presidente.

El gremio pone en duda la determinación porque, en primera instancia, creen necesaria la intervención y el acompañamiento de la comisión de regulación de energía, además de expresar su preocupación por un posible deterioro en la infraestructura eléctrica.

“En servicios públicos domiciliarios hay un alto componente de carácter técnico que el presidente lo tiene que tener en cuenta para definir fórmulas tarifarias”, aseguró Jaime García, presidente de la Liga Nacional de Usuarios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News