Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Creo que habrá segunda vuelta en elecciones presidenciales’: Santos

Ad

Desde Berlín, donde inició la visita oficial a Alemania y una gira a otros países de Europa, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con 30 empresarios y les dio un parte de tranquilidad frente a la economía nacional y sus inversiones en el país.

Asimismo, el jefe de Estado habló de la contienda electoral que se llevará a cabo en las próximas semanas. Sin mencionar a candidato alguno dijo que sí habrá una segunda vuelta.

“En menos de dos semanas tendremos la primera vuelta, el próximo mes tendremos segunda vuelta, si es que hay segunda vuelta, pero yo creo que habrá, y luego tendremos un nuevo presidente el 7 de agosto”, sostuvo el jefe de Estado.

Santos también se refirió al proceso de paz con el ELN y dónde van a ser reanudadas las conversaciones de paz, luego que Ecuador retirara a su país como sede de los diálogos de paz.

“Mañana se reanudan las negociaciones para un cese al fuego, yo creo que lo vamos a hacer. Para ver si podemos tener un trato con el ELN tan pronto como sea posible, no seré yo quien firme este acuerdo pero le entrego al próximo presidente algo que está por buen camino”.

El presidente Santos se reunió en horas de la mañana con su homologo alemán, Frank-Walter Steinmeier, donde le vino a agradecer ese constante apoyo al proceso de paz y ahora durante la implementación de los acuerdos, en lo que es el posconflicto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News