Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crisis en redes: así debe proteger su información, tras escándalo de Facebook

Ad

Luego de que se conociera la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora Cambrige analítica, vinculada con la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el responsable de Facebook, Mark zuckerberg anunció que investigará todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información, antes del 2014 cuando se ampliaron sus limitaciones y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar abusos.

Ante el escándalo, Primera Hora habló con Julián Quintana, exdirector del CTI de la Fiscalía y experto en seguridad informática quien entregó recomendaciones sobre la información que los usuarios suben a sus redes sociales, así como la penalización de las conductas que tienen que ver con los delitos informáticos.

Quintana indicó que “la vulnerabilidad de los usuarios depende de ellos mismos, pues entre más datos suban a las redes sociales, son más interesantes para los delincuentes, por eso los niveles de seguridad son muy importantes en estas redes”.

Indicó que “sin duda alguna no podemos paralizar la evolución tecnológica, pero se debe tener precaución con la información que se suba a las redes sociales (…) ya que los delincuentes pueden usarla para actividades no santas”.

Lea también Zuckerberg se pronuncia sobre polémica filtración de datos de usuarios de Facebook

Se refirió a la legislación colombiana y a los distintos tipos de delitos que se realizan a través de Internet y que son investigados por un grupo especial de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

“Nuestra legislación colombiana penaliza la utilización indebida de los datos de cada persona. Hay  delitos que se comenten a través de medios informáticos, pero también delitos informáticos, esto significa que los hackers que secuestran la información merecen penas por conductas que atentan contra la información. Pero también hay personas inescrupulosas que ganan la confianza de otras personas y toman la información con lo que pueden secuestrar a las personas o más delitos”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News