Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crisis migratoria venezolana, tema clave del presidente Duque en Davos

Ad
Crisis migratoria venezolana, tema clave del presidente Duque en Davos

El presidente Iván Duque, liderará el próximo jueves en el Foro Económico Mundial, en Suiza, un diálogo sobre la situación de la región, en particular sobre la crisis migratoria en Venezuela, en compañía de varios mandatarios, cancilleres y directores de organismos humanitarios mundiales.

El mandatario colombiano llegará este miércoles a Davos, para participar en la 49ª edición del Foro, donde se reunirá con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Perú, Martín Vizcarra, para analizar los retos que plantea la situación que afronta Venezuela, el impacto en los países vecinos y las fórmulas de cooperación para mitigarlos.

En el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF, por su sigla en inglés), que se realiza cada año en la ciudad alpina, el Jefe de Estado cumplirá una nutrida agenda de dos días que incluye aproximadamente 17 encuentros bilaterales y eventos con líderes mundiales.

En Davos, Duque también sostendrá reuniones con empresarios, a quienes expondrá las posibilidades que ofrece la economía de Colombia.

Participará en cuatro foros de alto nivel sobre el futuro de la democracia, la crisis humanitaria de Venezuela, la equidad de género y la protección de los bosques.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, quien viajará con el mandatario, explicó que el Foro de Davos será una oportunidad para el encuentro con compañías interesadas en invertir en Colombia y en desarrollar temas tan importantes como la Economía Naranja.

Restrepo destacó que en Davos se lanzará el Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, que tendrá sede en Medellín.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News