Publicidad
Nacional

Crisis venezolana ocupa primera jornada de canciller Holmes Trujillo en EE. UU.

Publicidad
Crisis venezolana ocupa primera jornada de canciller Holmes Trujillo en EE. UU.

La crisis de Venezuela fue uno de los temas centrales de la primera jornada de la visita del canciller, Carlos Holmes Trujillo, a Washington, donde se reunió este lunes con funcionarios de los departamentos de Estado y del Tesoro.

Trujillo, en declaraciones difundidas por la embajada de Bogotá en Washington, confirmó los encuentros, uno de ellos con el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, e indicó que en estos trataron “lo relacionado con la crisis venezolana y su impacto gravísimo en la región”.

El funcionario aseguró que expresó también la voluntad de cooperación bilateral con Estados Unidos para “avanzar en la lucha contra el terrorismo”.

El jefe de la diplomacia colombiana indicó que analizaron la “gravedad” del informe de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que -aseguró- da “cuenta de la posible comisión de gravísimos delitos” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el ministro de Exteriores, hablaron también de la “gravedad de la crisis humanitaria” en ese país, y apuntó que esta situación “da lugar a un flujo migratorio creciente que se convierte en un gran desafío para Colombia”.

De igual forma, manifestó la preocupación y rechazo del Gobierno por la “vinculación” de la administración de Maduro “a organizaciones terroristas como el ELN” y “algunas otras” del mundo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News