Publicidad
Cargando...
Nacional

Estos son los criterios para vuelos a lugares en fase temprana de COVID-19

Publicidad
Vuelos
Foto: AFP

El Gobierno nacional definió una serie de medidas para los vuelos hacia departamentos con una tasa de contagio COVID-19 menor a 1.000 por 100.000 habitantes.

Las personas que deseen viajar a estos destinos deben contar con la prueba de antígeno del nuevo coronavirus, la cual debe ser negativa.

El resultado de la prueba no debe ser superior a 48 horas antes del abordaje del avión, así como que debe ser realizada por los laboratorios dispuestos por las EPS.

Mire también: Gobierno otorga a Avianca crédito por 370 millones de dólares

El costo de la prueba será asumido durante los primeros 60 días por el sistema de salud cargado al sistema de canastas. La autorización de la toma de pruebas se realizará con la compra y expedición del tiquete. Alternativamente, la persona podrá pagar la prueba con sus propios recursos.

Dichos resultados se enviarán a Coronapp y se entregarán a los viajeros, quienes deben presentar el resultado al momento previo del abordaje del avión.

En caso de ser positivo, no podrá realizar el viaje y tendrá que abstenerse de presentarse al aeropuerto y mantener el aislamiento en casa.

Puntos de origen y destino 

Por su parte, los puntos de origen y destino deberán tomar la temperatura, así como hacer tamizajes de los síntomas. También se debe dar cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad tanto por parte de los trabajadores como de los viajeros, y que incluyen el lavado de manos permanente, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y uso permanente y correcto de tapabocas.

En el caso de que un viajero presente síntomas antes del vuelo, deberá informarlo inmediatamente a la aerolínea, así como a su EPS y en consecuencia no podrá volar.

Para viajar a San Andrés 

Desde la primera semana se septiembre se activan los vuelos con destino a San Andrés.

Una vez se adquiera el tiquete aéreo, debe realizarse la prueba de antígenos para COVID-19 cuyo resultado, para poder viajar, debe ser negativo. Además, dicho resultado no puede ser mayor a 48 horas previo a su viaje.

Para tener la prueba tenga en cuenta los siguientes pasos:

✔ Comuníquese con las siguientes líneas: en Bogotá (1)3077171 Medellín (4) 4486115 – 4447428 y Cali (2) 3865666, para que agende la cita para la toma de esta muestra.

✔ La toma de la muestra es gratuita y se podrá realizar de manera presencial en el punto del laboratorio, autolab (sin necesidad de bajarse del vehículo) o por domicilio, servicio por el cual se debe cancelar un costo adicional.

✔ El resultado de la prueba le llegará a su correo electrónico, posterior a las seis horas de la toma.

✔ El día de su viaje preséntese al aeropuerto con documento de identidad, pasaje y resultado de la prueba covid-19. Sin estos documentos no podrá viajar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News