Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crítica situación financiera en el Metro de Medellín

Ad
Crítica situación financiera en el Metro de Medellín

Crítica situación financiera en el Metro de Medellín, hoy tiene un déficit de 355 mil millones de pesos.

El millonario déficit que agrava la situación financiera en el Metro de Medellín fue provocado por los recursos no percibidos durante la cuarentena por COVID-19, ahora se suma la contingencia en la línea férrea por socavación.

Le puede interesar: Transportadores no circularían de noche por troncal a la Costa Atlántica por ataques del ELN

“Tenemos un déficit de 355 mil millones de pesos en el Metro que tenemos que recuperar para garantizar el futuro del Metro de Medellín, pero además por el fondo de estabilización de tarifas estamos hablando de 176 mil millones de pesos, esos dos valores combinados pone en grave crisis al sistema de movilidad de la ciudad del Valle de Aburrá”, afirmó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

 

“Técnicamente no se llaman pérdidas, se llaman recursos dejados de percibir porque es lo que no se puede vender debido a la reducción de pasajeros fruto de las restricciones de movilidad de la pandemia para el año 2020. 379 mil millones de pesos”, aseguró Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Vea también: Lituania promueve apertura de una oficina comercial en Taiwán

Y para este año será menor, pero será de 350 mil millones de pesos.

Por otra parte, la intervención en el tramo de la línea férrea socavada en el norte de Medellín tardaría 45 días y sus costos ascienden a los 7 mil 800 millones de pesos.

Conozca más: Colombia llega a los dos millones de vacunados contra el COVID-19

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News