Publicidad
Nacional

Crítica situación en Tuluá: asesinan a tres personas y reportan disparos desde un carro

Publicidad
asesinato disparo arma

Preocupa alteración de orden público en Tuluá

Muy tenso es el panorama que se vive en los dos puntos de bloqueo que mantienen los manifestantes en los puentes de la salida norte en inmediaciones de la nueva central de Transportes y el puente de Las Mariposas, a la salida sur de Tuluá, en el Centro del Valle del Cauca.

Y es que, en horas de la tarde de este jueves 20 de mayo, muy cerca de la terminal terrestre del municipio, se reportó una balacera que dejó una persona muerta y otras dos gravemente heridas.

Sin que se conozca mayores detalles, las autoridades expresaron que el hecho se presentó en inmediaciones de un cañaduzal cerca a la Terminal de Transportes, que cobró la vida de un hombre identificado como Julián Vallejo de 26 años de edad, residente en el corregimiento de Aguaclara, zona rural plana de la localidad.

Los dos lesionados fueron trasladados en ambulancias hasta la Clínica San Francisco de Tuluá, donde reciben atención médica.

A través de un comunicado, voceros de las manifestaciones repudiaron esta acción criminal, exigiendo que se capturen a los presuntos responsables del atentado con arma de fuego.

La acción perpetrada por desconocidos fue evaluada por el coordinador de Derechos Humanos de Tuluá, en conjunto con las autoridades de la ciudad.

Otro atentado con arma de fuego

Entre tanto, a medianoche otros dos hombres fueron asesinados por desconocidos en la salida norte del municipio. Sitio que permanece bloqueado por un grupo significativo de manifestantes desde el pasado 28 de abril.

Según las primeras versiones, hombres armados a bordo de un vehículo dispararon indiscriminadamente contra el grupo de personas que se encontraban a esa hora en este sector de la ciudad.

Los heridos fueron remitidos de urgencia hasta la clínica San Francisco donde posteriormente se confirmó la muerte de ambas personas.

Disparos desde un vehículo en salida sur de Tuluá.

Por medio de redes sociales, los manifestantes que mantienen cerrada la entrada al municipio, a la altura del Puente de Las Mariposas, salida sur reportaron que fueron atacados por desconocidos desde un vehículo color blanco y que presuntamente estarían escoltados por un vehículo de socorro.

Tras el tiroteo, los desconocidos emprendieron la huida hacia el Municipio de Buga, siendo interceptados por manifestantes de “La Resistencia” en el municipio de San Pedro, Centro del Valle, siendo capturado uno de ellos.

Según videos que se han vuelto virales, el hombre que fue agredido por los manifestantes iba en compañía de otro sujeto y dos mujeres que se refugiaron en una finca del sector.

El presunto agresor, fue capturado por la Policía del municipio de San Pedro, Centro del Valle del Cauca.

El vehículo de color blanco en que viajaban los presuntos agresores fue incinerado por los manifestantes.

A esta serie de acciones criminales, se suma la muerte de manera violenta de un hombre identificado como Carlos Andrés Rodríguez Caicedo, de 32 años de edad, en inmediaciones del barrio Samán del Norte, zona occidental de Tuluá.

Testigos del hecho, señalaron que este hombre presuntamente hacía parte del grupo de manifestantes que pernotan desde hace varias semanas en la salida norte de la localidad.

Por lo pronto, por esta serie de hechos que tiene alterado el orden público y que se registran después de un panfleto amenazante que circuló en Tuluá y en el que exigían a los manifestantes el retiro de los bloqueos, las autoridades no se han pronunciado oficialmente.

Rechazo a la violencia

La Alcaldía de Tuluá rechazó los casos de intolerancia ocurridos en las últimas horas y anunció que cuatro presuntos implicados, se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, el alcalde del municipio John Jairo Gómez presidió un consejo de seguridad para revisar la situación con autoridades departamentales.

Allí, pidió a la ciudadanía que “prevalezca la cordura y la tolerancia, que ha caracterizado
a Tuluá“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News