La conmoción en Barranquilla continúa latente por cuenta de la extraña y desafortunada muerte de Luisa Fernanda Pacheco Peralta, la joven que el pasado 14 de septiembre cayó a una alcantarilla destapada mientras caminaba por los alrededores de la Universidad del Norte.

El pasado martes se confirmó el deceso de la joven en la Clínica Portoazul., centro médico al que fue recluido la joven tras ser rescatada por cuerpos de emergencia, luego de una exhaustiva labor de rescate.

En medio del dolor, la mamá de Luisa Fernanda Pacheco Peralta cuestionó el tratamiento a su hija en el centro médico y los acusó de negligencia, en declaraciones que entregó en exclusiva para Noticentro 1 CM&.

“Hubo negligencia en la atención de Luisa, tanto de la Clínica como de los médicos que la operaron. Luisa ahora mismo la tienen en Medicina Legal”, cuenta Everlides Peralta, la madre de Luisa Fernanda.

Lo más grave fue que, pese a que la joven contaba con EPS y Medicina Prepagada, en la clínica le exigieron 6 millones de pesos para operarse de las fracturas en la pierna izquierda.

“Todo el procedimiento estuvo malo, me pidieron plata, les consigno la plata y no me la operaron la niña sino cuando a ellos les dio la gana de operar a la niña, hubo mucha negligencia […] hubo un mal procedimiento, de pronto ellos no estaban preparados para hacer esa clase de operaciones”., denunció.

También puedes leer: Millonario hurto en Bucaramanga: ladrón resultó herido pero logró huir cuando era trasladado en ambulancia

Sin reportes de salud su hija

Everlides Peralta asegura también que nunca le dijeron la verdad alrededor de la evolución de Luisa Fernanda

Si me hubieran dicho que no había ortopedistas desde un principio ahí, yo la hubiera sacado de ahí. La hubiera podido llevar a otra clínica, pero todo fue una sola farsa. Nunca me hablaron con claridad

Mientras tanto, en un comunicado de prensa, la Clínica defendió la atención brindada a la estudiante universitaria y añadió que a la joven “se le suministró en forma  integral toda la atención requerida tanto quirúrgica como médica, teniendo en cuenta el origen del evento (caída en alcantarilla)”.

Señaló que “la paciente presentó fracturas de tibia y peroné de miembro inferior izquierdo acompañado de herida en cara interna de la misma extremidad”.

Agregó que “con base en lo antes descrito la paciente desarrolla un cuadro de shock séptico con foco en tejidos blandos lo que conllevó a su fallecimiento”.